martes, 3 de febrero de 2015

El inconcluso (Capítulo 3-4)

¡Alto ahí! Me he enamorado, lo creo, y... ¿Qué? Estoy convencido, necesito hablarle, necesito verla, la necesito, bueno, calma, calma Manuel, le diré a George que me la presente, no es posible que la describa a tan velocidad sin ni siquiera saber su nombre, ni conocerla, ¡Vaya que sí! 

- George, ¿Cómo se llama ella? La que tiene el cabello negro, la de los ojos grandes y brillantes.
- Jaycoeur, ¿Por qué? No me digas, ¿Te gusta? - Preguntó con picardia. 
- Que nombre tan único, ella debe ser igual de interesante.
- ¿Te gusta? - Volvió a preguntar con insistencia ligera.
- Pues, me he enamorado como un niño, ella me encanta. - Exclamé con pasión y sinceridad.
- Es mi amiga, veremos que tal te va, ¡Vamos!

No se en que pensaba o que insinuaba George, pero yo proseguí a seguir la corriente como niño tonto, un ciego enamorado; me sentía con mucha pena, todas las emociones presentes contrastaron con mas fuerza a cada paso que dábamos hacia ella, no recuerdo haber experimentado una sensación similar desde hace años, desde que era un niño y tengo consciencia.

- ¡Hey Jay! Quiero presentarte a un amigo mio, se llama Manuel.
- Hola George, ¿Sí? George, sabes muy bien que soy muy tímida, pero mentiría sino dijese que no lo quiero conocer, vale, preséntamelo.
- Te conozco muy bien Jay, sé como eres, y a el le pareciste muy bonita.
- Sabes muy bien que no soy de esas que le guste andar en relaciones, citas o cualquier otra cosa relacionada, no quiero ser la mala otra vez.
- Pues pon de tí en no ocupar de vuelta ese papel, fácil.
- A veces no se si creer que eres tonto o malo.
- Entonces trata de no suponer y averiguas luego si soy malo o tonto, o los dos a la vez. - Expresó irónico y algo seco.

- George: Manuel, ven, te presento a Jaycoeur.
- Hola Jaycoeur, ¿Qué tal? Un gusto, Manuel.
- Jaycoeur: Hola Manuel, un placer conocerte al igual, pues, supongo que bien, ¿Tú?
- Conociendo aun más Fitzrovia y estudiando, ¿Cuántos años tenes Jaycoeur?
- Jaycoeur: Tengo 18 ¿Y tú?
- 19,  ¿Estas terminando la secundaria?
- Jaycoeur: No, ya la termine, por ahora estoy cursando mi A-Levels.
- George: Te explico Manuel, lo que ella cursa es como un último año de bachillerato técnico, trabajando y estudiando a la vez.
- Vaya, muy interesante, ¡Hey! No lo había notado, tus ojos son de un café muy oscuro, son lindos Jaycoeur.
- Jaycoeur: Gracias Manuel.
- George: Será bueno que sigamos Manuel, Jay ya se va.
- Pero si apenas le empiezo habl...
- George: Vamos, nada de pero, sígueme.
- Jaycoeur: Lo siento Manuel, prometo que otro día hablaremos, por ahora tengo que irme.
- Esta bien, espero sea pronto, cuídate.

Bueno, no fue lo que esperaba, pero algo es algo, solamente aguardo con impaciencia verla de nuevo, lo creas o no, ya la estoy extrañando,

lunes, 2 de febrero de 2015

El inconcluso (Capítulo 3-3)

- Septiembre 14 del 2012

Propicia e interesante tarde, las ideas se apoderaban de mi consciencia a lo real, la imaginación vuela sin limites en un basto escape repentino de belleza y frescura, mi amor no nace de lo yuxtapuesto narcisista.

Recuerdo haber estado en una peculiar, bonita y muy diseñada tienda de zapatos en Managua, situada en el centro comercial Metro Centro, la tienda se llama Hush Puppies, sino falla mi memoria... Había un libro llamado "Istanbul", este contenía una frase en la cual mis ojos no pudieron negarse a ver con la inmediatez de leer:


"La belleza del paisaje esta en su melancolía"

- Ahmet Rasim.     


No se que pasa, hay tiempos cortos de felicidad y muchas sobras de tristeza, me falta una conclusión, una alusión, inspiración y muchos motivos, un "no se que". Me siento solo en el exceso de compañia, me siento agobiado en la falta de almas puras, ¿Difiero yo de ilusiones? ¿Por qué me esmero en hablar solo con mi consciencia? No se si sueño o sufro, pero mi vida no solo da frutos, frutos de los cuales me gustaría cosechar y darte a probar. 

Fui a casa de George, conocí a una muchacha muy dulce, era de ese tipo de mujer que cuando la ves, es imposible no querer retornar a mirarla, no se, no me quiero convencer, no me quiero creer, pero, ¡Ah! ¡Me he enamorado a primera vista! ¿Qué? No... Obviamente me atrae, pero creo que con el tiempo me empezara no a gustar... ¡Desde ya me encanta! No todos los días tengo la oportunidad de ser feliz, quiero describirla, sino lo hago me sentiré tonto.

¿Has visto al cielo nocturno con un claro de luna? No se si son estrellas u ojos, pero se fugaron del universo para iluminar mis penumbras, ella es la hija del sol, el amanecer escurridizo de mis desvelos, su mirada no refleja dureza, sin embargo, ella refleja algo mucho mejor, cualidad en extinción de nosotros las personas, ¡Humildad! Sus labios rosas naturales calman el fuego de mi interior, su sonrisa me inquieta, su presencia me hace sentir muy nervioso, su tez es tan clara, frágil... Tanto que no hay comparación, ella es la perfección para mis ojos tristes, su voz llega y toca mas que mis oídos, resuena en mi alma y salta en mi pecho, sana y calma mi dolor, ella tiene todo lo que quiero, ¿Tengo yo lo que ella quiere? ¡Ja! ¡Vaya! Suelta su cabello a la medida en la cual su mirada cautiva mi melancolía y la deja en el olvido, cabello largo y negro, sedoso y brillante, ella no es un estereotipo, no es una princesa, es la mejor existencia en mi abstracta realidad, lo que siempre quise y hasta hoy estoy seguro que encontré, ella es el todo que llega de la nada, el amor que nace de mis fantasías, la mujer de los ideales claros, ¿Estoy enamorado? Sí, estoy enamorado.